domingo, 18 de mayo de 2014

Elecciones Europeas

Después, para algunos un breve periodo de descanso, para otros una auténtica eternidad, aunque sólo hayan pasado cuatro años, volvemos a tener elecciones europeas y comienza a surgir el problema de quién debe ser nuestro representante en Europa. Aunque este eurodiputado no tenga ni voz ni voto en Europa, ya que formará, con los representantes de otros países europeos que tengan una ideología parecida, una especie de partido político pero a nivel europeo.

Entonces, ¿quién debe ser nuestro representante en Europa? y ¿da realmente igual quién sea el ganador de las elecciones? Pues si y no. La gente viendo la crisis en la que está sumida España, piensa que da igual quien gane la elecciones ya que el que salga lo va a hacer mal, y eso es justo lo que no debemos hacer.

Sin embargo, sí que es verdad que la crisis que hay en España ha hecho que los eurodiputados españoles tengan cada vez menos autoridad dentro del partido europeo al que pertenezcan y que las decisiones que repercutan en la economía española vengan dadas por los representantes de otros países.

Y además existe otro problema a la hora de votar, y éste es que las propuestas de los dos partidos principales españoles son bastante pobres lo que dificulta más a quién votar. Aún así, todo el mundo que pueda votar debería hacerlo, ya que para que sean una elecciones más "justas" todo el mundo debería elegir lo que crean que es mejor tanto para ellos como para el país.

1 comentario: