domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Para qué estudio?

La mayoría de los estudiantes se plantearan esta pregunta ya que estudiar ocupa una gran parte de nuestro tiempo pero al momento pensaran la respuesta más lógica: "Para poder tener un buen trabajo en el futuro y ganar mucho dinero con él".

Desde luego si hiciésemos una encuesta ésta sería la respuesta que más daría la gente, sin embargo yo creo que ésta pregunta llega más allá. Me explico, está claro que tener un buen trabajo en el futuro es lo que nos mueve a todo el mundo y porque estudiamos, sin embargo, la curiosidad humana nos impulsa a seguir adquiriendo conocimientos, tenemos el ejemplo de la tecnología que cada vez avanza más rápido, entonces cada vez tendremos que seguir estudiando más porque iremos descubriendo más y más cosas.

Por lo tanto hasta que no desaparezca la curiosidad humana o se logre comprender el mundo al 100% (ambas cosas muy improbables) se seguirán adquiriendo más conocimientos y cada vez éstos seguirán aumentando progresivamente por lo que cada vez habrá que estudiar más.

Además cuanto más estudiemos nos convertiremos en personas cada vez más cultas y será más difícil que nos puedan manipular. Un claro ejemplo es el gobierno, que intenta "eliminar" la educación pública para que todos nos convirtamos en sus "esclavos", ya que cuantos menos sepamos será más fácil manipularnos y así nos harán creer que lo que dicen es lo correcto sin poder nosotros saber si es cierto porque no tenemos conocimientos sobre lo que nos dicen para poder contrastarlo.

Después de ésta reflexión, podemos llegar a la conclusión de que cuando estudiamos prevalece una actitud pragmática (por el dinero) más que una actitud especulativa (para adquirir conocimientos) aunque esta actitud especulativa existirá siempre ligada a la pragmática.

1 comentario: